Abogado Mostoles

¿Por qué contactar con un abogado especialista en accidentes de tráfico en Móstoles?

Abogado especialista accidentes trafico Móstoles

Manuel castano abogado especialista accidentes trafico MóstolesContactar con abogado especialista en accidentes de tráfico en Móstoles le permitirá, en caso haber sufrido un accidente de tráfico, que su reclamación prospere y pueda obtener la máxima indemnización, sobre la base de las circunstancias concurrentes en su caso concreto. Para ello resulta esencial que sus lesiones sean convenientemente estimadas y es inestimable la pericia de los abogados de accidentes en Madrid.

Sin embargo, los posibles perjuicios que pueden resultar de un accidente de tráfico y ser, por tanto, indemnizables, no se circunscriben a tales lesiones. Muy al contrario, es necesario valorar también cualquier otro tipo de perjuicio que resulte derivado del accidente que ha afectado a una persona.

Este es el caso de los daños materiales al vehículo o a los enseres, o el lucro cesante que sufre la víctima durante el tiempo en que está de baja laboral, o impedido para ejercer su actividad económica habitual. Un abogado de accidente de tráfico le ayudará a interpretar el dinámico sistema legal vigente, las nuevas normas y la interpretación que de las mismas realizan los jueces y tribunales.

Entre las garantías de la póliza del vehículo

Una cuestión que suele olvidarse, o bien, de la que no se tiene conocimiento por parte de la mayoría de las personas que sufren un accidente de tráfico, es que, en la mayoría de los casos, la intervención de abogados expertos en accidentes tráfico está amparada dentro de las garantías de la póliza de seguro. Esto implica que los honorarios del abogado que Ud. decida contratar serán satisfechos por la compañía aseguradora en su totalidad o hasta donde alcance la garantía contratada.

Por la misma razón, en el caso de que Ud. no elija un profesional, un abogado especialista en accidentes de tránsito o de otro tipo de la aseguradora le representará y defenderá su caso. Si bien se trata, de expertos con mucha experiencia en su haber, podría darse el caso de que al formar parte de la plantilla de la compañía aseguradora, pudiera darse un conflicto de intereses entre los de la su empresa empleadora y los de Ud., el cliente. Por ello, mi recomendación es que opte por un abogado especialista en accidentes de tráfico en Móstoles, libremente designado por Ud.abogado especialista accidentes trafico Móstoles

Gestiones extrajudiciales vs judiciales

Lo ideal es resolver los problemas de la forma más simple posible. Por ello, es conveniente apurar, todo lo posible, las gestiones extrajudiciales, pero sin olvidar el objetivo de lograr la mayor indemnización. En este sentido, lo más frecuente es tratar de llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora del responsable del accidente, antes de acudir a la vía judicial.

Desde luego, siempre será el cliente quien haya de decidir si los términos del acuerdo le satisfacen o no, aunque cuente con el asesoramiento del letrado experto. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que las acciones de responsabilidad civil prescriben en el plazo de 1 año. No obstante, no es menos cierto que dicho plazo se interrumpirá por la reclamación extrajudicial.

La aseguradora normalmente contestará a la reclamación en un plazo de3 meses desde su recepción, bien haciendo una oferta, bien rechazando su responsabilidad. En caso de no hacerlo en el plazo mencionado es posible que se devenguen intereses de demora. Tales intereses serán calculados teniendo en cuenta la fecha en que se produjo el accidente.

En el supuesto de que se alcance un acuerdo, es decir, que el perjudicado por el accidente de tráfico acepte la oferta de la entidad aseguradora ya sea la inicial o fruto de negociaciones posteriores-, ésta deberá satisfacerla en un plazo breve. Concretamente de 5 días. En caso de no hacerlo, la cantidad acordada también devengarán intereses.

Abogados independientes

Como he adelantado, los abogados especialistas en tránsito o en cualquier otro tipo de accidentes de circulación, en mi opinión, han de ser independientes, elegidos por la víctima del accidente de tráfico, para dar los mejores resultados. Es frecuente, que las indemnizaciones obtenidas excedan de las ofertas realizadas por las compañías de seguros. Contactar con abogado especialista accidentes trafico Móstoles

Las ventajas son claras, un abogado independiente no acepta instrucciones de la compañía, tampoco está obligado por plazos objetivos de ésta, teniendo únicamente en mente los intereses de su cliente. Además, un profesional de estas características, no dudará en ningún momento presentar una reclamación judicial, si ésta es la vía que mejor satisface los intereses que defiende.

Abogado especialista accidentes trafico Móstoles: Actuación extrajudicial en el caso de Miranda C.D.

Mi cliente Miranda C.D., fue víctima del accidente de tráfico, cuando conducía un ciclomotor y encontró invadido su carril por un vehículo que avanzaban a gran velocidad. El vehículo presumiblemente no vio a mi cliente, por encontrarse en el ángulo ciego justo antes del momento de la colisión.

Como consecuencia del accidente Miranda C.D. experimentó tanto daños personales como materiales, que se concretaron en el periodo de convalecencia, una intervención quirúrgica y secuelas menos graves. Todo ello, además de la avería del ciclomotor. Inicié los contactos con la aseguradora del conductor responsable poco antes de que mi cliente tuviese el alta en definitiva. Por suerte, no hubo problema en el reconocimiento por parte de la entidad responsable de todas las reclamaciones básicas.

Si fue necesaria mayor negociación, para que la entidad aseguradora se hiciese  cargo de una serie de gastos indemnizable según la ley, y que aceptase abonar el importe total de la factura correspondiente a la reparación del ciclomotor. Además, el retraso en la contestación por parte de la aseguradora determinó que se reclamase también el pago de intereses.

En este caso, a pesar de una oposición inicial, el hecho de que las diferencias no eran demasiado grandes, supuso que al final la aseguradora se inclinó ser favor de nuestras pretensiones. Por ello, recomendé a mi cliente que afectará el acuerdo. Así lo hizo, siendo indemnizada por la totalidad de las cantidades reclamadas y acordadas que ascendieron a un importe total de 23.487.69 €, en el plazo legal.

Si se encuentra en una situación similar, le aconsejo que no descarte los beneficios de una resolución extrajudicial de su reclamación. Eso sí, consulte con un abogado especialista en temas de tráfico antes de aceptar, al objeto de asegurarse de que las cantidades que la aseguradora ofrece pagarle, corresponden a la totalidad de la indemnización de daños y perjuicios a que tiene derecho de acuerdo con la ley.

Manuel Castaño Grande

Manuel Castaño Grande

Manuel Castaño Grande se graduó en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid). A pesar de ser un abogado recurrente para cualquier área del derecho, destaca su especialización en Derecho Laboral.
Manuel Castaño Grande

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *