Abogado Mostoles

Todo lo que puede aportarte un abogado especialista en divorcios en Móstoles

Abogado especialista en divorcios Móstoles

Tamara Ocaña abogado especialista en divorcios MóstolesUna decisión de tanta trascendencia como es la terminación de una relación conyugal, merece que se le propine un asesoramiento adecuado. Para ello resulta esencial la labor del abogado especialista en divorcios en Móstoles. Es especialmente importante tener en cuenta que las decisiones que se adopten al respecto no solamente afectaran a la pareja, sino también a los hijos, y a toda la familia. Afectarán a la economía familiar, la vivienda, etc…

La separación matrimonial

Si bien con anterioridad estaba configurada como un paso previo al divorcio, en el momento presente constituye una opción para la pareja que quiere poner fin a su relación.  Además, la separación, como el divorcio, puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa. Aunque la separación permite a los cónyuges liberarse de la necesidad de cumplir el deber de convivencia Conyugal, determina la disolución del vínculo matrimonial, los cónyuges continúan casados.

La consecuencia fundamental de lo anterior es que no pueden contraer nuevo matrimonio. No obstante, es posible liquidar tras la separación el económico matrimonial, de modo que los cónyuges separados legalmente son totalmente independientes entre sí. Por ello, la opción entre la separación o el divorcio es personal. Sin embargo, los abogados de separaciones y divorcios en Madrid pueden aconsejarle sobre la opción que más se ajusta a sus deseos.

¿Por qué optar por un divorcio?

Como abogado de divorcios puedo indicarle que una vez que se ha llegado a una situación de crisis matrimonial, la mayor parte de las parejas optan por el divorcio. La razón es que en este caso, sí se produce una ruptura definitiva del vínculo conyugal, y, por tanto, cada uno de los ex cónyuges, si lo desean, pueden contraer nuevo matrimonio.

Podría decirse que, aun cuando no tengan pensado casarse de nuevo, la ruptura definitiva les otorga mayor libertad en ese sentido. Además, al no ser necesario pasar por el trámite de separación matrimonial, los trámites son más económicos y más breves. Desde 2005, el abogado especialista en divorcios en Móstoles, se ha convertido en un abogado de divorcio express, pues, en casos de divorcio de mutuo acuerdo, la tramitación puede reducirse a unos 3 meses.

Abogado y divorcio de mutuo acuerdo

En la mayoría de los casos, su letrado de confianza le va a aconsejar que se decante por un divorcio de mutuo acuerdo. Esta fórmula de proceder, en caso de ser posible, tiene importantes ventajas tanto de carácter emocional, y de desgaste de la relación entre los cónyuges que deciden divorciarse, como desde el punto de vista económico.Abogado especialista en divorcios Móstoles

Pero, lo que resulta más relevante, desde mi punto de vista, es que otorga a los cónyuges la posibilidad de decidir cuáles eran las normas que van a regular su relación tras el divorcio. En cambio, si se opta por un divorcio contencioso, no serán las partes las que decidan, sino que la decisión va a corresponder al juez que conozca del divorcio. Esta misma ventaja es predicable respecto de aquellos cónyuges que optan por la separación de mutuo acuerdo.

Existen anuncios en internet sobre abogados de divorcio gratis. Sin embargo, como puede apreciarse, aunque normalmente ofrecen una consulta gratuita y los honorarios son a precios reducidos, no son propiamente gratuitos. Esto resulta lógico sí pensamos que el letrado es un profesional, y que, por tanto, se gana la vida con el ejercicio de su profesión, dentro del cual se encuentra el Derecho de Familia.

Pero, ¿qué se entiende por divorcio de mutuo acuerdo? La respuesta es que se trata de un divorcio en el que ambos cónyuges o uno de ellos actuando con el consentimiento del otro presentan una demanda de divorcio. En este caso, es necesario aportar junto con la demanda el denominado convenio regulador.

El convenio regulador, es el acuerdo sobre cada uno de los puntos esenciales que establece el Código Civil y que se refieren a los diversos aspectos de la vida conyugal y familiar, estableciendo cómo continuarán tras la sentencia de divorcio. Pero además, las partes deben acudir a ratificar su voluntad divorciarse en presencia del juez.

El único requisito legal que se requiere para poder divorciarse es que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Sí al final nos vemos en la obligación de tramitar un divorcio contencioso porque las partes no llegan a un acuerdo, los requisitos serán los mismos con la excepción del convenio regulador firmado por ambas partes.

Como antes he mencionado, en este último caso, la voluntad de las partes es suplida por el órgano jurisdiccional que será quien decida las medidas aplicables en las relaciones entre los ex cónyuges, una vez sobrevenido el divorcio. Expongo a continuación un caso ilustrativo que he atendido recientemente en mi despacho.Todo lo que puede aportarte un abogado especialista en divorcios Móstoles

Abogado especialista en divorcios Móstoles: El caso de Víctor T.Ñ. y Montse A.C.

La pareja llevaba más de 15 años de matrimonio cuando por primera vez vinieron a consultarme. Tenían dos hijas mellizas de 14 años de edad. Su convivencia había sido siempre muy buena, sin embargo, todo se puso patas arriba en el momento en que Víctor T.Ñ. recibió una oferta de traslado y una promoción.

La familia, después de casi catorce años, se vio la tesitura de afrontar numerosos cambios. Si bien Víctor T.Ñ. estaba muy contento, pues el cambio suponía una promoción y un retorno a su lugar de origen, no sucedía lo mismo con el resto de la familia. Desde luego se alegraban por la promoción de Víctor T.Ñ., pero el cambio suponía un desarraigo tanto para Montse A.C., como para sus hijas.

Montse A.C. pidió inicialmente un permiso en su trabajo y la familia se trasladó a Huesca. Trató de encontrar allí trabajo, pero pasaba el tiempo y no lo conseguía. Las niñas estaban en una edad difícil. No les hacía gracia perder a sus amigos. Hubo problemas para cambiar de colegio. Todo ello dio lugar a que tras una breve estancia en Huesca, Montse A.C. y sus hijas se volviesen.

A partir de entonces la situación familiar sufrió muchos altibajos, terminando por deteriorarse hasta un punto en el que los cónyuges decidieron poner fin a su relación. Les aconseje que optasen por un divorcio de mutuo acuerdo, que permitiese regular su convivencia y legalizar la situación que de facto ya existía en la familia.

Tras varias reuniones, se llegó a un acuerdo sobre los puntos esenciales. Montse A.C. y sus hijas continuarían viviendo en el domicilio de la familia. Se acordó un amplio régimen de visitas, La manutención que Víctor T.Ñ. pasaría por sus hijas, 250 € por cada una. Montse A.C. continuaría con su trabajo, por lo que no era necesaria ninguna pensión compensatoria.

En este caso, tras el divorcio los miembros de la familia han mejorado su relación, e incluso han decidido irse de vacaciones juntos el próximo verano. El hecho de que se pudiera llegar a un acuerdo fue fundamental a la hora de llegar a la situación actual. También fue esencial el hecho de que los ex cónyuges tuviesen claro dar prioridad al interés de sus hijas y al bienestar de cada uno de los miembros de la pareja.

También, porque no decirlo, fue básica mi labor mediadora, de la que mis clientes resultaron muy satisfechos. Por ello, si se encuentra en una situación de crisis matrimonial, mi consejo es que consulte con un abogado especialista en derecho de familia, para que pueda asesorarle sobre todas sus opciones y sobre lo que resulta más conveniente en su caso concreto.

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García, es una joven aunque sobradamente experimentada letrada, experta en diferentes áreas del derecho: civil, mercantil, administrativo, laboral y fiscal. También se ha especializado recientemente en el campo de las sucesiones y herencias, ganando con ello presencia en el Derecho Familiar.
Tamara Ocaña García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *