Abogado Mostoles

Abogados de accidentes e indemnizaciones en Móstoles. ¿Cómo reclamar daños y perjuicios?

Abogados accidentes indemnizaciones Móstoles

Tamara Ocaña abogados accidentes indemnizaciones MóstolesCuando se habla de abogados de accidentes e indemnizaciones en Móstoles se hace a profesionales del derecho especialmente cualificados para actuar en cuestiones de indemnización por accidente, ya se trate de un accidente laboral o uno de tráfico. Se trata de personas especialmente experimentadas para obtener la máxima indemnización posible en cada caso.

Como abogado de indemnizaciones, le indicaré que el estudio de cada caso tiene por objeto analizar todos los posibles daños y perjuicios sufridos por la víctima, ya sea de forma directa o indirecta, como consecuencia del accidente. Pues, dichos daños y perjuicios, van a ser el fundamento o la base sobre que sustenta el calcular la indemnización por accidente de tráfico en 2015 o en el momento actual. Así como el cálculo de la indemnización en caso de accidente de trabajo, llevada a cabo por el abogado laboral.

¿Qué ocurre en caso de accidentes laborales?

En primer lugar puede señalarse que existe una conexión entre unos y otros tipos de accidentes cuando estamos hablando de un accidente laboral ocurrido en tránsito. En estos casos la valoración se realiza de conformidad con la normativa sobre accidentes de tráfico. En el supuesto de que se produzcan daños temporales de carácter personal, es la mutua de accidentes de trabajo la responsable.

En el caso de daños personales de carácter permanente la normativa sobre Seguridad social distingue prestaciones según diversos tipos de invalidez, como son: la de carácter permanente parcial, la de carácter permanente total para el ejercicio de la profesión. Pero también, las de carácter permanente y absoluta, así como la denominada gran invalidez.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el carácter de las prestaciones puede ser tanto de tipo económico, como preventivo o asistencial. Así como, cuáles son los supuestos de responsabilidad el empresario. En este punto puede decirse que el empresario será responsable, por un lado, de los daños ocasionados al trabajador accidentado, si hubiese mediado algún tipo de culpa o negligencia por parte de la empresa.abogados accidentes indemnizaciones Móstoles

Es decir, el empresario será civilmente responsable en caso de incumplimientos de la normativa de seguridad laboral. Pero también, en los casos en que pudiere apreciarse la concurrencia de un delito o falta. Existe además un tercer tipo de responsabilidad civil empresarial, en este caso con carácter subsidiario, en el supuesto de que los daños hubiesen sido ocasionados por otros empleados. Todo ello ha de entenderse sin perjuicio de la posible responsabilidad del empresario por las sanciones penales o administrativas que pudieran derivarse de los hechos que motivan el accidente.

Desde momento en que se produce la baja médica como consecuencia del accidente, se produce una suspensión de la relación laboral, con independencia del derecho a prestaciones por parte del trabajador accidentado. De tratarse de accidentes múltiples, al menos de carácter grave, la empresa de comunicarlos a la autoridad laboral en un plazo breve (24 horas tratándose de accidentes mortales que afecten a más de 4 trabajadores).

¿Qué ocurre en caso de accidentes de tráfico?

También en este caso los abogados de accidentes e indemnizaciones en Móstoles se emplearán en obtener las indemnizaciones más adecuadas que incluirán tanto el perjuicio básico como el particular, incluyendo tanto el perjuicio grave, como el muy grave o el moderado. Todo ello, teniendo en cuenta las posibles intervenciones quirúrgicas. Pero también, el daño emergente, incluyendo gastos de asistencia sanitaria, desplazamiento y otros gastos resarcibles, y el lucro cesante.

Es de destacar, entre otras circunstancias, que para el cálculo del lucro cesante se tiene en cuenta si se trata de un accidente laboral por no laboral. Pero también, la situación laboral de la víctima, los ingresos netos anuales, los días en que se produce pérdida de in con un ingresos, las cantidades cubiertas por la seguridad social y las cantidades complementadas por la empresa.

Además, en los casos en que el culpable del accidente no pueda identificarse o carezca de seguro obligatorio, es posible reclamar las indemnizaciones por accidente de tráfico ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Respecto a los posibles beneficiarios de las indemnizaciones hay que señalar que pueden corresponder tanto a los conductores no responsables, como a los ocupantes de cualquiera de los vehículos, o a las personas que hubieren resultado atropelladas.abogados accidentes indemnizaciones Móstoles cómo reclamar daños

Abogados accidentes indemnizaciones Móstoles: Reclamaciones en vía administrativa

En caso de que los accidentes en que se han producido en el transporte público, también es posible reclamar una indemnización en favor de la víctima del accidente. Lo mismo es predicable respecto a de las indemnizaciones a que hubiere lugar por accidentes producidos por el mal estado de la vía, o, en general, el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Un ejemplo de abogados de accidentes de tráfico e indemnizaciones

Mi cliente, Tomás E.G. sufrió un accidente de tráfico en el término municipal. Si bien, en su caso, el accidente no fue ocasionado por otro vehículo, sino que su vehículo derrapó como consecuencia de una sustancia de que había quedado la calzada tras la realización de unas obras de mantenimiento.

En esa situación, acabó chocando contra otro vehículo que circulaba en el carril continuo, que a su vez se estrelló contra la mediana. Cuando se repuso del shock tras la asistencia de la Guardia civil y los Servicios sanitarios de urgencias, mi cliente contacto conmigo. Me explico la situación y que no entendía lo que había ocurrido.

Después de investigar los hechos resultó que había habido unas obras de mantenimiento recientemente, quedando reflejada la sustancia deslizante en el atestado policial. Armados de esta información se planteó una reclamación por responsabilidad patrimonial ante la administración autonómica, titular de la vía. A la reclamación de mi cliente se unieron también los otros afectados por el accidente.

En total se reclamó una cantidad de 22.635 € y obtuvimos una indemnización total por todos los conceptos de 21.459 €. Aunque llevó algo de tiempo la tramitación en vía contenciosa, mereció la pena. Y, tanto Tomás E.G., como los demás afectados a los que también representó mi despacho, quedaron muy satisfechos por mi actuación. Por ello, en caso de sufrir cualquier accidente, ya sea laboral o de tráfico, recuerde consultar lo antes posible con un especialista, quien le podrá orientar sobre los pasos ulteriores, de la mejor manera posible.

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García, es una joven aunque sobradamente experimentada letrada, experta en diferentes áreas del derecho: civil, mercantil, administrativo, laboral y fiscal. También se ha especializado recientemente en el campo de las sucesiones y herencias, ganando con ello presencia en el Derecho Familiar.
Tamara Ocaña García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *