Abogado Mostoles

Abogados accidentes de tráfico en Móstoles: La necesidad de reparar el perjuicio

Abogados accidentes tráfico Móstoles

Álvaro Torres Abogados accidentes tráfico MóstolesLas reclamaciones por accidentes de tráfico están a la orden del día. Es frecuente que o bien en primera persona o bien por la experiencia de algún familiar, amigo o conocido, estemos al corriente de lo que sucede cuando se produce un accidente de este tipo. El trabajo del especialista en esta materia consiste en obtener una compensación como consecuencia de un daño físico o material sufrido por el cliente. Los expertos abogados de accidentes de tráfico en Móstoles podemos conseguir la indemnización más alta que fije la Ley para los daños sufridos por nuestros clientes.

El derecho considera a la conducción una actividad de riesgo, por ello es obligatorio contar con una póliza de seguros que se responsabilice de dar cobertura a estos riesgos. Dada la frecuencia con la que se producen lesiones y daños materiales susceptibles de compensar, la política de las compañías de seguro es la de abonar a sus asegurados el mínimo que rige en los criterios para cuantificar la indemnización y así asumir los menores costes posibles.

Cómo actuar en caso de sufrir un accidente

Una vez sufrido el accidente debemos inicialmente distinguir dos tipos de situaciones, según se hayan producido lesiones físicas o no. Si no se han sufrido lesiones físicas  y los daños materiales no revisten una importancia considerable, lo ideal es llegar a un consenso con el contrario y reflejarlo así en lo que se conoce como “parte amistoso”. En el caso de no alcanzar este consenso, será necesario que intervenga la policía o la guardia civil, quiénes harán un atestado, documento fundamental para determinar la responsabilidad del accidente.

Si como consecuencia del accidente hay que lamentar lesiones, se deberá acudir a un centro sanitario para una primera valoración así como para solicitar los partes de asistencia médica. En estos partes, se describen los daños sufridos y servirán a efectos probatorios en el momento de reclamar frente a las compañías de seguros. Si no se consigue el acuerdo y se opta por la reclamación judicial, estos partes constituyen una prueba fundamental.

Abogados accidentes tráfico Móstoles

Las aseguradoras

Es un error muy común ponerse en manos de las compañías de seguro, de sus médicos y de sus abogados ya que ellas actuarán en beneficio propio y se puede perder la oportunidad de obtener la indemnización más alta que la ley prevea para el tipo de lesiones. En estos casos se debe acudir a un abogado de accidentes de tráfico, para que negocie con la compañía y se asegure de que el lesionado recibe la indemnización más alta.

Como especialista en la materia siempre pido  a mis clientes que hasta que se resuelva el conflicto con la compañía de seguros, guarden todas las facturas, justificantes, partes médicos y cualquier documentación que derive del accidente. Es importante hacerlo de cara a emprender acciones judiciales o simplemente para que esos gastos sean abonados por las compañías.

La indemnización

Los abogados de tráfico nos encargamos de conseguir que las consecuencias negativas que supone sufrir un accidente de tráfico, se vean compensadas por una indemnización suficiente y en cualquier caso que satisfaga a los perjudicados.  Existe el derecho a una indemnización por accidente siempre que el mismo sea el resultado de una conducta culposa o imprudente de un tercero. La responsabilidad civil que nace de esta conducta, es la que otorga el derecho a percibir una indemnización.

A pesar de que la compañía de seguros ofrezca cobertura jurídica, siempre recomiendo ponerse en manos de un especialista independiente en materia de tráfico. Si la compañía cubre defensa jurídica, ésta se encargará de abonar parte o la totalidad de los honorarios del abogado de accidente de tráfico que el perjudicado elija. Muchas veces las compañías tienen acuerdos entre ellas para paga cuantificar las lesiones de la forma que les resulte más beneficiosa para la indemnización.

El abogado en el accidente de tráfico, debe conocer perfectamente cómo actúan las aseguradoras en caso de tener que indemnizar unas lesiones, para negociar con ellas y alcanzar el acuerdo más satisfactorio para los intereses del cliente. Así existen diversos criterios para fijar las lesiones tras un accidente, siendo la labor del abogado la consistente en asegurarse de que la indemnización se ajusta íntegramente a los criterios que la cuantifican.

La responsabilidad del causante del accidente

La conducta responsable de quién provoca un accidente de tráfico debe ser motivo de indemnización siempre. El caso de Jessica S.P es un claro ejemplo de cómo una negligencia puede acabar en un Juzgado. El caso de mi clienta sucedió hace aproximadamente 10 meses. Como cada día Jessica S.P cogía el autobús que cubría la ruta Madrid-Móstoles después de trabajar para regresa a su casa. Un día el autobús en el que viajaba tuvo un accidente en la A5, quedando volcado en medio de la calzada.

Inmediatamente se trasladaron al lugar del accidente patrullas y ambulancias para ofrecer cobertura sanitaria y elaborar el correspondiente atestado.   Mi clienta ocupaba las filas traseras del vehículo, iba sentada en el lado de la ventanilla y como consecuencia del impacto su cuello golpeó de forma brusca contra el respaldo del asiento. En una primera asistencia se le diagnosticó un esguince cervical y Jessica tuvo que llevar un collaín durante una semana.

Participación Abogados accidentes tráfico Móstoles

La participación de los abogados de accidentes de tráfico en Móstoles

Acudió a mi despacho en busca de un asesoramiento ya que la compañía de seguros del autobús se había puesto en contacto para ofrecerle la cantidad de 650€ en concepto de indemnización. Mi clienta me contó que el accidente tuvo lugar porque el conductor estaba distraído con el teléfono móvil.

Inmediatamente redacté una denuncia por lesiones, ya que la negligencia del conductor hacía necesario el ejercicio de acciones penales. Le pedí a Jessica todos los partes médicos que tuviera así como las recetas, los partes de baja laboral y todos los documentos que había ido recopilando antes de contratar mis servicios. Mientras se tramitaba la denuncia me puse en contacto en varias ocasiones con la compañía aseguradora del autobús, intentando alcanzar un acuerdo sobre lo que realmente le correspondía a Jessica en atención a sus lesiones y a la negligencia del conductor y esto era la cantidad de 1.480€.

Finalmente, y con una fecha de juicio inminente, la compañía de seguros accedió a llegar a un acuerdo extrajudicial en el que le abonaba a Jessica la cantidad que reclamábamos en concepto de indemnización. No fue necesario acudir a juicio y quedó todo solucionado apenas 1 mes después de interponer la denuncia.

Alvaro Manuel Torres

Alvaro Manuel Torres

Álvaro Manuel Torres Torres, se licenció en Derecho con el objetivo de conseguir ayudar a todas aquellas personas que se sintieran desprotegidas ante sus asuntos legales. Desde muy joven ha ido adquiriendo una amplia experiencia en los distintos campos de la abogacía. Aunque su pasión por su profesión le ha llevado a seguir formándose para ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes.

Destacan su especialización en Derecho de daños y en el Derecho Familiar, más concretamente sobre el matrimonio y su régimen económico.
Alvaro Manuel Torres

0 pensamientos sobre “Abogados accidentes de tráfico en Móstoles: La necesidad de reparar el perjuicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *