Abogado Mostoles

¿Cómo encontrar buenos abogados de familia en Móstoles?

Abogados de familia Móstoles

Tamara Ocaña abogados de familia MóstolesComo seguramente Ud. sabe, cuando hablo de abogados de familia en Móstoles me refiero a juristas especializados en la normativa y las instituciones relacionadas con la unidad familiar, sus integrantes, sus patrimonios e incluso la relaciones con terceros. Aunque uno de los especialistas más demandado en estos temas sea el abogado de divorcios, hay que tener presente que la materia es mucho más extensa.

Las nuevas tecnologías

El acceso de los despachos a la red, como ocurre con el resto de profesiones y sectores, ha determinado que los usuarios normalmente empiecen sus búsquedas on-line. De esta manera, se trate de una búsqueda de abogados de familia en Alcorcón o abogados de familia la Coruña es posible encontrar diversos profesionales que se dedican a estas materias.

Pero, la cuestión que se plantea aquí, es cómo elegir unos u otros profesionales cuando no se tienen referencias por parte de personas conocidas, amigos etc… Una de las posibilidades que se plantean es buscar abogados de familia gratis en Madrid o abogados de familia gratis en la zona sur. En este punto es importante señalar que aunque es muy interesante para cualquier usuario la posibilidad encontrar servicios jurídicos gratuitos, es necesario asegurar que los servicios son de calidad, pues un planteamiento que no sea óptimo puede llegar a salir muy caro.

La concreción de los servicios gratuitos

Por otro lado, habrá que determinar cuál es el contenido gratuito de los servicios, ya que aunque algunos profesionales o despachos ofrecen una primera consulta gratuita, no es posible mantenerse en el ejercicio de la profesión si no se tiene algún tipo de remuneración por el trabajo realizado. Por ello, debe usted solicitar una información detallada al respecto.

Aunque existe la posibilidad de solicitar un abogado de oficio si se reúnen los requisitos legalmente establecidos, si éste no es su caso, lo más interesante para usted no es el precio (aunque sea uno de los factores a tener en cuenta), sino la calidad, la profesionalidad, la confianza que le inspire el abogado, la tranquilidad de contar con el asesoramiento adecuado… Pues, sin estos requisitos, el más barato de los servicios no sirve para satisfacer las necesidades que usted tiene.abogados de familia Móstoles

La amplitud del derecho de familia

Para ilustrar lo expuesto inicialmente, puede decirse que las personas a quienes se refiere el derecho de familia son, además de los cónyuges o convivientes de hecho, los hijos, naturales o adoptivos; otros parientes, incluyendo personas mayores y menores; los tutores y curadores las personas incapaces. Además, el derecho de familia incluye diversas materias.

Estas materias pueden concretarse en el matrimonio, la separación y el divorcio de los cónyuges. La nulidad matrimonial. La posibilidad de modificar las medidas acordadas en sentencia. Los regímenes económicos del matrimonio, las capitulaciones matrimoniales. Las sociedades civiles que rigen en el caso de familias cuyos progenitores no están casados. Los requisitos y derechos que conlleva la inscripción de la convivencia de hecho en el registro establecido al efecto.

Pero también, todo lo relativo a las relaciones paterno-filiales, a los derechos, deberes y obligaciones de los padres respecto de los hijos, y de éstos respecto de los padres. Otras relaciones de parentesco, con sus respectivos derechos, deberes y obligaciones, cómo pueden ser las de los abuelos con los nietos. Y además, todo lo relativo a los menores, a los incapacitados y a su protección.Cómo encontrar buenos abogados de familia Móstoles

Abogados de familia Móstoles: Ejemplo de incapacidad, el caso de Teresa C.L.

La madre de uno de mis clientes, Teresa, C.L. había disfrutado siempre de mucha Salud. Se trata de una persona inteligente que con el transcurso de los años ha visto mermadas sus facultades mentales. En su caso, la familia siempre se había integrado por un núcleo extenso, que incluía las familias de los dos hermanos de Teresa C.L., además de la suya propia.

Teresa había tenido un hermano, Juan C.L., que había fallecido, y una hermana, Mercedes, C.L., que, como Teresa, C.L., había quedado viuda muy joven, ambas con niños pequeños. Los dramas personales Llevaron hasta tres familias a constituir una verdadera piña, por lo que cuando se planteó la necesidad de incapacitar a Teresa C.L., todos tuvieron claro que la persona adecuada para desempeñar el cargo de tutor, en este caso, tutora, era Mercedes, C.L., en quien Teresa C.L. siempre había confiado, sin condiciones.

Teresa, C.L. tiene un patrimonio que le permite sobradamente satisfacer sus necesidades. Por otro lado, la cantidad de gastos que originaban sus cuidados, y que superaban los 24.000 €, estaban suponiendo una carga importante para sus hijos. En esta situación, la familia que decidió que era necesario vender algunos bienes de Teresa, C.L. en la medida en que fuesen requeridos para pagar sus gastos y los honorarios de sus cuidadores. Por ello, como Teresa C.L. tenía disminuidas sus facultades mentales, vinieron al despacho para consultarme cómo proceder.

Como titular de un Despacho de abogados de familia en Móstoles, y experto en la materia, pude aconsejarles sobre la situación. Después de obtener los informes médicos pertinentes, que ponían de manifiesto la situación en que se encontraba Teresa C.L., y de hablar con los miembros la familia, presente la correspondiente demanda de incapacidad.

Aunque su caso no es el supuesto habitual, pues la tutora propuesta no era de la familia directa de Teresa C.L., no tuvimos ningún problema en que se reconociese la incapacidad, y se nombrase tutora a Mercedes C.L. por parte de la Juez titular del Juzgado competente, pues, ésta, tras hablar con la familia y testigos propuestos, y con la propia Teresa C.L., vio clara la situación, y la especial relación que existía entre las hermanas.

De esta manera, la claridad con que presentamos los argumentos, permitió que la familia pudiese vender los bienes de Teresa C.L. que necesitaba para sufragar los gastos de su tratamiento y cuidados. Por lo que, todos quedaron muy satisfechos con la actuación de mi despacho, y la rapidez con que conseguimos una sentencia de incapacidad.

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García, es una joven aunque sobradamente experimentada letrada, experta en diferentes áreas del derecho: civil, mercantil, administrativo, laboral y fiscal. También se ha especializado recientemente en el campo de las sucesiones y herencias, ganando con ello presencia en el Derecho Familiar.
Tamara Ocaña García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *